15/8/13

Obtén un grado en Ingeniería de la Energía en la CEU

 La ingeniería de la energía es una Rama de la ingeniería Industrial que comparte competencias y áreas de conocimiento con el Grado de Ingeniería de Organización Industrial en materias básicas, materias comunes de la Rama Industrial y materias de Tecnologías Industriales.


Al obtener el grado de ingeniería de la energía estarás capacitado de detectar las necesidades energéticas actuales y futuras y den respuesta a las necesidades de las empresas en este ámbito, investigando y diseñando sistemas, procesos y productos. En un contexto en el que el consumo de la energía es el más alto de la historia, es más necesario que nunca un cambio de hábitos en el uso y la generación de las mismas, fomentando la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

En la Universidad Cardenal Herrera el plan de estudios aborda una sólida formación científico-técnica en Tecnologías y Gestión de la Energía. Los estudios han sido diseñados para que las competencias adquiridas posibiliten (junto con los complementos de formación necesarios) el acceso al Máster de Ingeniería Industrial. La especialización obtenida con el Grado de Ingeniería de la Energía, permite al profesional abordar esencialmente el diseño, proyecto y gestión de instalaciones energéticas y sus elementos. Aborda la generación, el transporte, la distribución y el consumo de la energía así como el uso eficiente de los recursos disponibles tanto los que provienen de fuentes de energía renovables como convencionales.

El campo de actuación profesional es creciente y actualmente lidera las tasas de creación de empleo con una alta demanda de especialistas. El ámbito de la Energía, a escala nacional, europea y mundial, condicionará el crecimiento socioeconómico y el desarrollo científico tecnológico de los países en las próximas décadas. El sector Energético es el sector Industrial que lidera la innovación tecnológica y probablemente la liderará en los próximos años. España y la Comunidad Valenciana destacan en la actualidad por el importante desarrollo tecnológico y empresarial impulsado en los últimos años en este sector liderando algunas de las tecnologías energéticas dominantes, como la eólica y la solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...