23/3/13

La Infertilidad y sus causas

Se considera infertilidad la incapacidad de una pareja conciba un bebé tras más de 12 meses intentándolo. Este problema suele afectar al 15% de las parejas y dentro de este porcentaje, entre el 30% y 35% se debe a causas masculinas.

Para estudiar la fertilidad masculina se hace un análisis donde se testa el número, actividad y forma de los espermatozoides. Las principales alteraciones que causan la infertilidad son la disfunción eréctil, la ausencia de eyaculación y las alteraciones de la producción del semen.


Otro 30% sería por causas femeninas, como la menopausia precoz, la endometriosis, las obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio, anomalías uterinas y cervicales o los problemas ovulatorios.

El 20% restante corresponde a causas mixtas o combinadas, en las cuales los dos miembros de la pareja son responsables. Nosotros siempre preferimos hablar de las causas o motivos de la pareja porque, sea el problema que sea, la colaboración de los dos miembros es fundamental.

Un 20% llega a ser una causa inexplicable, esto no significa que no haya una razón para explicar la esterilidad, sino que la causa no se ha podido identificar. Para saber más puede ver este video.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...