22/3/13

Cómo ser donante de semen

La donación de semen es un acto voluntario y anónimo, mediante el que jóvenes sanos, con una calidad de semen óptima, acuden desinteresadamente al banco aportando periódicamente sus muestras de semen para su utilización en tratamientos de reproducción.




Los requisitos para ser donantes de semen son:

*Ser mayor de edad.
*Estar bien psicofísicamente
*No padecer por parte del donante ni de sus familiares enfermedades genéticas que puedan trasmitirse a la descendencia, como por ejemplo diabetes o epilepsia.
*Estudio negativo para enfermedades de transmisión sexual: Sida, Hepatitis B y C, Sífilis.
*No padecer infecciones.
*Cariotipo (estudio cromosómico) normal y otras pruebas genéticas.
*Poseer un semen de buena calidad que soporte adecuadamente el proceso de congelación y descongelación.

Cunado vas a un laboratorio, en la primera visita te harán un análisis completo de sangre y semen que estudiará todo lo anterior, y que posteriormente te informarán los especialistas.

Para garantizar la procedencia de la muestra, esta siempre se se realiza en el establecimiento. Para ello van a poner a tu disposición una sala privada con material gráfico y visual para estimular y facilitar la recogida de la muestra.

Se recomienda que para que la calidad seminal sea adecuada, y no rechazada, debes mantener un periodo de abstinencia sexual de entre 4 o 5 días previo a la donación. La donación de semen en España es un proceso totalmente anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...