15/2/12

Predicción Meteorológica

El pronóstico del tiempo (conocido también como pronóstico meteorológico, predicción del tiempo, boletín meteorológico, boletín climatológico, boletín del tiempo, predicción meteorológica o pronóstico climatológico) es la aplicación de tecnología y de ciencia para predecir el estado de la atmósfera para un período futuro y una localidad o región dada.

La historia del pronóstico del tiempo es milenaria, aunque los paradigmas y las técnicas usadas han cambiado significativamente. Los pronósticos se hacen colectando tantos datos como sea posible acerca del estado de la atmósfera (particularmente temperatura, humedad, viento) y usando conocidos procesos atmosféricos (a través de la meteorología) para determinar los patrones futuros atmosféricos. Sin embargo, la naturaleza caótica de la atmósfera y el entendimiento incompleto de los procesos hacen que los pronósticos sean menos seguros al incrementarse el rango temporal del pronóstico.

¿Quién brinda la mejor predicción?

Hoy quiero hablar de TiempoyTemperatura.es, empresa española que nace en octubre de 2011 con el fin de ofrecer el mejor servicio meteorológico a los internautas, aspirando a convertirse en el referente en el sector gracias a la exactitud de los datos facilitados por FORECA y AEMET, a su calidad gráfica y a su integración con redes sociales.

El servicio de predicción meteorológica ofrece información detallada de más de 26.000 municipios y localizaciones en España, y de más de 80.000 en el resto del mundo. Pretende dar, por tanto, servicio integral a todos los usuarios, indistintamente de su localización geográfica o de sus necesidades de predicción.

Además del servicio meteorológico, TiempoyTemperatura.es ofrece servicios avanzados complementarios como el estado de las estaciones de esquí – incluyendo el parte de nieve actualizado facilitado por uno de los mayores proveedores mundiales (onTheSnow.com) – y la predicción meteorológica de la estación. Igualmente, incluye la información de más de 1.000 playas de las costas españolas con multitud de datos, no solo del estado de las mismas, sino de los servicios que podrás encontrar en cada una de ellas.

1 comentario:

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...