30/7/11

El ‘Endeavour’ despega rumbo a la Estación Espacial Internacional


Las condiciones meteorológicas han permitido que el transbordador Endeavour de la NASA pudiese despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (EE UU) el miércoles 15 de julio a las 18:03 hora local (00:03 hora peninsular del 16 de julio). Las tormentas de los últimos días y la pérdida de hidrógeno en el mecanismo de llenado de combustible obligaron a suspender el lanzamiento hasta en cinco ocasiones.

En el transbordador viajan hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) siete tripulantes, que se unirán a los seis que ya operan en la estación, lo que convierte a este encuentro de 13 astronautas en el más concurrido dentro de una nave espacial.

En esta ocasión viajan el comandante Mark Polansky, el piloto Doug Hurley y los cinco especialistas de la misión Dave Wolf, Christopher Cassidy, Tom Marshburn, Julie Payette y Tim Kopra, que sustituirá a Koichi Wakata como uno de los ingenieros de vuelo de la Expedición 20 a la estación.

La misión que comienza con este lanzamiento es la STS-127, cuyo objetivo es continuar con la construcción de la Estación Espacial Internacional y, en este caso, completar la instalación del módulo experimental japonés Kibo.

Durante los cinco paseos espaciales programados para los 16 días de misión, los astronautas instalarán el último de los tres segmentos del módulo del laboratorio Kibo. Además, también se realizará la instalación de una plataforma exterior para exponer experimentos científicos en el espacio. (sinc)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...