24/8/10

Voluntarios daneses construyen un cohete para mandar un hombre al espacio


Un grupo de voluntarios daneses podrían ser los primeros en el mundo en mandar un hombre al espacio sin contar con apoyo del gobierno, si es que el “HEAT1X-TYCHO BRAHE”, un cohete construido para transportar a una persona, es lanzado de acuerdo a los planes el próximo 31 de agosto al espacio.

Con este lanzamiento, Dinamarca se convertiría en el cuarto país en poner a uno de sus ciudadanos en el espacio (luego de Estados Unidos, Rusia y China).

El proyecto fue financiado a través de donaciones y auspicios de privados – sin un peso del gobierno -, y fue liderado por Kristian von Bengtson y Peter Madsen. Si bien está pensado para llevar a una persona a bordo, en su primer viaje va a llevar a un muñeco (un crash-dummy), lo que probablemente es una muy buena idea.

Los creadores son parte de la comunidad SomethingAwful y están ocupando su sitio para contestar preguntas sobre el cohete. Ante la pregunta sobre la posibilidad de que un eventual piloto muera en el viaje, respondieron:

"A diferencia del Columbia, no nos vamos a mover a velocidades orbitales, por lo que “sufrir una muerte horrible quemándose al re-entrar” tiene una muy baja probabilidad de ocurrir con nuestro kit.

El cohete va a ser lanzado desde una plataforma desde el mar Báltico. El objetivo es que alcance una altitud de 150.000 metros, tras lo cual comenzará su descenso, que tendrá una velocidad controlada gracias a unos paracaídas. Por mientras, el equipo que esté en tierra va a rastrear la trayectoria con un GPS.

Si todo sale bien, se realizarán nuevos intentos tripulados.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...