21/8/10

Internet aumenta las chances de enamorarse

Los investigadores de la Universidad de Stanford indicaron que internet es especialmente importante para armar parejas y puede pronto sustituir a los amigos como la principal vía a través de la cual los estadounidenses encuentran pareja.

"Nuestra investigación sugiere que el acceso a internet tuvo un papel importante para ayudar a los estadounidenses a encontrar pareja", afirma el sociólogo Michael Rosenfeld.

El estudio mostró que el 82,2 por ciento de las personas que participaron en el estudio y que tenían acceso a internet también tenían un compañero o compañera, frente al 62,8 por ciento de quienes no tenían acceso a internet.

La investigación usó los datos de un sondeo del 2009 realizado en 4.002 adultos en todos los Estados Unidos. Alrededor de de 3 mil tenían una pareja sentimental.

Los investigadores hallaron que internet es una de las áreas que está claramente cobrando importancia como lugar donde se forman relaciones amorosas.

"Es posible que en los próximos años internet pueda eclipsar a los amigos como la vía más influyente para que los estadounidenses encuentren a sus parejas sentimentales, desplazando a los amigos, que ocupan el primer lugar desde principios de los años 40", afirmó Rosenfeld en un comunicado.

El estudia apunta que internet es especialmente importante para encontrar potenciales compañeros en grupos donde los candidatos son pocos o donde uno no quiere identificar sus gustos, como en la comunidad gay y los heterosexuales de mediana edad. (crónica viva)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...