8/8/10

Brazo robótico simula el movimiento de un Ferrari

Un grupo de ingenieros del Max Planck Institute for Biological Cybernetics de Alemania, liderados por Paulo Robuffo Giordano, crearon el CyberMotion Simulator, un aparato que busca recrear el movimiento experimentado por una persona al manejar un Ferrari.

El simulador está construido con un brazo robótico que tiene instalado en su extremo un simulador de manejo, con una pantalla que rodea al conductor. El programa simula que se está manejando un Ferrari F2007, y el brazo recrea los movimientos del auto mientras levanta al sujeto 2 metros sobre el suelo.

El CyberMotion no fue creado como juego o para simular cómo es manejar el auto sino que para estudiar cómo reacciona el hombre ante el movimiento. Paolo Giordano explica:

"Un sistema de simulación de movimiento es una herramienta fundamental para entender cómo el hombre experimenta la sensación de movimiento (…) Mediante la ejecución de experimentos adecuados, se puede obtener una mejor idea de los procesos cognitivos del cerebro.

Aunque hay un retraso de poco menos de un segundo en la reacción del robot, los investigadores están conformes y dicen que pueden adaptar el simulador para recrear la experiencia de un avión, un helicóptero, un barco y otras naves. (fayerwayer)

Màs noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...