15/7/10

Microsoft y la Nasa permiten explorar Marte


Gracias al trabajo conjunto entre Microsoft y un equipo de la Nasa, ahora se puede conocer en detalle el planeta rojo, tan sólo descargando un programa en el computador.

Utilizando el software de Microsoft WorldWide Telescope, un verdadero telescopio virtual que ahora permite explorar valles y montañas de Marte en forma interactiva, además de poder escuchar a los científicos y hacer increíbles acercamientos al planeta al tener imágenes en alta resolución.

El trabajo se logró gracias a las miles de imágenes tomadas por la cámra HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) instalada en el Mars Reconnaissance Orbiter, y otras miles tomadas con la Mars Global Surveyor, además de una colección completa de fotografías obtenidas por los dos vehículos robóticos Spirit y Opportunity.

"Con proyectos como el WorldWide Telescope, estamos ofreciendo un mejor acceso para que las generaciones futuras de científicos pueden descubrir el espacio a su manera", indicó Dan Fay de Microsoft en el sitio oficial de la agencia espacial estadounidense. (crónica viva)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...