11/7/10

Los glóbulos blancos pueden ocasionar la calvicie


Una condición autoinmune que hace que algunas personas pierdan parte o todo su pelo, podría ser consecuencia de ataques erróneos en los folículos capilares por parte de los llamados “asesinos naturales” glóbulos blancos que conforman gran parte de sistema defensivo del cuerpo ante las enfermedades.

Esta revelación surge de un gran estudio que comparo los genes de más de 1000 individuos que sufren de alopecia con otros mil que están libres de la condición. Angela Christiano de la Universidad de Columbia en New York y sos colegas descubrieron 18 genes vinculados a la alopecia areata.

Tal como se esperaba de una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico se volvía contra el tejido sano, todos los genes juegan un papel en controlar el crecimiento y la multipliación de las células en el sistema inmune. El vínculo más fuerte fue un gen llamado UBLP que es el nombre código de una proteína que actúa como un activador de células asesinas naturales, que usualmente atacan virus y otros patógenos.

El equipo también encontró mayores cantidades de la proteía en los folículos capilares provenientes de personas con alopecia areata que en las muestras tomadas de personas libres de la condición, suministrando aún más evidencia de su participación en el proceso de la caída del cabello.

El equipo espera que estos descubrimientos proporcionen nuevas maneras de tratar la enfermedad. “Este es un gran descubrimiento” dijo Rod Sinclair, un dermatólogo de la Universidad de Melbourne en Australia.
“Luego de décadas de éxitos limitados, esta nueva investigación anuncia una nueva era de avances en los que separaremos los genes uno por uno para determinar como participan en la enfermedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...