7/7/10

A ellos les gustan las de pies cortos


La atracción sexual es un tema complejísimo. Los indicadores primarios como un rostro bonito o el buen cuerpo despiertan atracción a simple vista, pero este asunto no termina aquí. Partes del cuerpo aparentemente insignificantes influyen decisivamente en nuestras opciones de pareja, y te sorprenderías de la cantidad de elementos que juegan su rol aquí.

¿Ves esos dos rostros? Antes de seguir leyendo decide entre uno de ellos.

Ok. Se trata de imágenes compuestas digitalmente que fueron elaboradas a partir de el tamaño de los pies de ocho mujeres. La de la izquierda es una imagen compuesta de los rostros de ocho mujeres con pies pequeños, mientras que la de la derecha es una imagen compuesta por mujeres de pies grandes. La amplia mayoría de los hombres heterosexuales escoge la de la izquierda (lo cual no quiere decir que si te gusta la de la derecha seas homosexual).

Es este un trabajo del psicólogo evolucionista Jeremy Atkinson de la Universidad de Albany, Nueva York, quien entrevistó a unos 77 hombres heterosexuales para que manifestaran sus preferencias.

Atkinson y su colega Michelle Rowe habían medido el tamaño de las manos de varias mujeres, e de sus cinturas y el de sus pies, y luego escogieron a las 8 mujeres con pies más cortos y a las ocho con pies más largos.

La opción parece ser la de pies cortos (el rostro de la izquierda), pues los hombres entrevistados eran tres veces y media más propensos a escoger la de la iquierda, y diez veces más a decir que esta era más femenina que la otra.

¿Qué rayos opera detrás de este patrón?

Según Atkinson esto opera como un indicador de una niñez saludable. Los biólogos y nutricionistas afirman que una mala nutrición priva el desarrollo facial, quedando la mujer con un rostro no del todo desarrollado. En cambio, si se alimentan bien consiguen tener un rostro más femenino y estilizado, algo crucial a la hora de encontrar pareja. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...