18/6/10

Vive un 30% más de tiempo si eres fértil


La longevidad no es cuestión de suerte, más bien es cuestión de genes. Son los genes los que, de alguna manera, dictan el lapso de vida del que disponemos, condicionado obviamente por un estilo de vida saludable y, por supuesto, fortuito. Entonces, si activamos y desactivamos algunos genes ¿podríamos conseguir extender la esperanza de vida?

La pregunta está instalada en la comunidad científica hace años, pero es difícil investigar al respecto debido a las dificultades de experimentación. Desde la Universidad de Stanford un equipo de investigadores han trabajado experimentando con gusanos, inhibiendo la actividad de algunos genes y consiguiendo que los animales extendieran su lapso de vida un 30%.

Los investigadores inhibieron la actividad del gen Ash-2, que es una especie de activador de genes, el cual si se encuentra inhibido hace que toda una serie de genes dejen de funcionar. Muchos de estos están vinculados a la línea germinal del individuo.

Cuando inhibieron la acción de Ash-2, los investigadores comprobaron que los gusanos conseguían vivir un 30% más, pero sólo si se encontraban en estado fértil.

La hipótesis de que la fertilidad está asociada a la longevidad es conocida, pero le falta fundamento tanto teórico como empírico. No se han realizado suficientes experimentos como para comprobarla del todo, y tampoco se sabe muy bien cómo funciona. Esta investigación es útil al aportar información empírica, pero claro, propia para los gusanos y no para los seres humanos. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...