16/6/10

¿Más agua en la Luna?


Con la noticia de que había agua en la Luna el mundo científico se conmocionó. La hipótesis había sido sostenida durante mucho tiempo, y con hallazgos recientes se consiguió probar la existencia de agua en nuestro satélite. Sin embargo, podría no ser todo al respecto, pues investigadores que publican su trabajo en PNAS sugieren que podría existir mucha más agua en la Luna.

La conclusión surge del análisis de antiguas rocas lunares recogidas en antiguas misiones Apollo, que ahora pueden ser analizadas con otra tecnología y otros objetivos en mente.

Francis McCubbin de la Carnegie Institution of Washington lideró el estudio, y en el análisis de las rocas se reconoció evidencia química de hidrógeno y oxígeno. Claro que en cantidades mínimas y prácticamente imperceptibles, pero ciertamente suficientes como para especular con cantidades mayores en la estructura rocosa interior de nuestro satélite.

En este trabajo los investigadores sostienen que cuando se formó la Luna al chocar con la Tierra un objeto procedente de Marte, se formó magma, y algunas moléculas de agua se habrían preservado con el enfriamiento y cristalización del magma.

La conclusión es interesante no sólo por ella en sí misma, sino por la importancia que esta tiene para misiones futuras a la Luna. Encontrar una fuente de aprovisionamiento de agua subterránea, implicaría la posibilidad de construir bases lunares sabiendo que este recurso podría explotarse sin problemas. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...