3/6/10

Los perros pueden oler el cáncer de próstata


El poder del olfato canino es realmente impresionante, y si hay un sentido animal que en lo personal envidio, es este. Los perros pueden encontrar objetos perdidos y detectar aromas en el aire en un grado sumamente preciso dentro del reino animal, e investigadores del Hospital Tenon de París dirigidos por el Dr. Jean-Nicolas Cornu han sacado provecho de ello.

Los científicos decidieron probar si el olfato de los perros era capaz de detectar la presencia de cáncer de próstata en pacientes al olfatear su orina, y para ello entrenaron durante el lapso de un año a pastores Belga Malinois, una raza de perro característica por su gran olfato.

Cornu y su equipo hicieron que los perros olfatearan la orina de pacientes con cáncer de próstata y de personas saludables, para observar si los perros podían reconocer la orina afectada por los químicos característicos del cáncer de próstata.

En 66 pruebas los perros acertaron en 63 ocasiones, dando como resultado tres falsos positivos y ningún falso negativo.

Si la muestra es ampliada este método para diagnosticar cáncer de próstata y la frecuencia de aciertos se mantiene, podría ser utilizado en sustitución del test para diagnosticar cáncer actual, que hoy por hoy tiene una menor frecuencia de aciertos. (Ojo Científico)

Más noticias:

1 comentario:

  1. Ya ves, que acierto el de estos grandes animales.
    Este buen amigo del hombre, no dejara de sorprendernos, tiene un gran instinto. maricmasi.
    Todos estamos compenetrados para las soluciones de nuestros problemas, solo hay que saber verlo y hallarlo. 1 saludo muy cordial.

    ResponderEliminar

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...