4/6/10

Los peces feos tienen mejor esperma


Los científicos del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental encontraron evidencia de que los machos menos atractivos de los peces guppy tienen una mejor calidad de esperma.

Según la investigación los ejemplares más llamativos y de colores exuberantes invierten biológicamente en su apariencia sacrificando su fertilidad. Esto sugiere que existe una compensación entre las distintas características que ayudan a un macho a reproducirse.

La poliandria conduce a que el éxito reproductivo de un macho dependa tanto de su habilidad para conseguir una pareja sexual como de la capacidad de su esperma para competir de forma efectiva para lograr una fertilización.

Para aparearse, explican los científicos, los peces guppy machos suelen llevar a cabo comportamientos que van desde un tranquilo cortejo hasta un apareamiento furtivo.

Los investigadores descubrieron que los machos que preferían llevar a cabo el apareamiento furtivo estaban menos ornamentados que los que realizaban cortejos para aparearse. Sin embargo, los poco atractivos tenían mejor calidad de esperma.

Según el profesor Jonathan Evans, quien dirigió la investigación, estos hallazgos apoyan la teoría de la competición de esperma, en la cual las hembras se aparean con varios machos, y la calidad del esperma y la velocidad de sus espermatozoides determinarán cuál será el padre de sus crías. (Ojo Científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...