16/6/10

La voz del hombre permite predecir su grado de fuerza física


Una reciente investigación sugiere que tanto hombres como mujeres pueden determinar la fuerza física de la parte superior del cuerpo de un hombre basándose solo en su voz. Esto sugeriría que la voz masculina podría haber evolucionado para actuar como un indicador de la habilidad de lucha.

Un equipo liderado por Aaron Sell de la Universidad de California, grabó las voces de más de 200 hombres proveniente de los Estados Unidos, Argentina, Bolivia y Rumania, los cuales repitieron una corta frase en su idioma natal. El equipo de Sell también los hizo realizar una batería de pruebas para determinar la fuerza física de la parte superior de su cuerpo.

Cuando estudiantes universitarios escucharon las grabaciones, lograron predecir de forma sumamente exacta el grado de fuerza de los hombres, basándose en una escala de site puntos que iba de débil a fuerte. El análisis de vos terminó proporcionando tanta información sobre la fuerza de cada hombre como la batería de pruebas.

Los aspectos de la voz que vinculamos con la fuerza física permanecen desconocidos, ya que no se encontró correlación entre la fuerza y el tono o profunidad de cada voz. David Puts de la Universidad de Pennsylvania admitió estar sorprendido por estos resutlados ya que previas investigaciones habían mostrado que voces profundas eran asociadas con hombres fuertes y viceversa. (ojo cientifico)

Más noticias:

2 comentarios:

  1. voz ;)... muy buena la noticia

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto no es nada nuevo, hay personas que por el tono de voz de otras, puede saber no solo la fortaleza de estas, sino también el estado anímico, con que intención hablan o como se encuentran.
    Forma parte de la sensibilidad de los hombres y mujeres. Dependiendo de esta, así son capaces de hacer un diagnostico, sobre lo que hemos comentado.
    1 saludo muy cordial. maricmas...

    ResponderEliminar

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...