7/6/10

El Falcon 9 despega exitosamente de Cabo Cañaveral


El cohete Falcon 9 de la empresa Space X despego hoy de Cabo Cañaveral en Florida, alcanzando la órbita de nuestro planet 9 minutos después. El vehículo transportaba una réplica no tripulada de la cápsula Dragón de Space X, la cual esta diseñada para transportar tanto tripulación como carga en órbita.

Este exitoso despegue es una excelente noticia para SpaceX que se encuentra compitiendo con otras empresas privadas para ganar un contrato de la NASA para llevar astronautas a la estación espacial internacional luego del retiro de los transbordadores espaciales a finales de este año.

SpaceX, que tiene su base de operaciones en Hawthorne California, ya tiene contrato con la NASA para llevar carga a la estación empleando sus cohetes Falcon 9 y sus cápsulas Dragón. El próximo vuelo del Falcon 9, que llevará la primer cápsula Dragón en órbita, podría despegar en pocos meses y un tercero se encuentra planeado para comienzos del 2011.

A pesar de que este último solo busca funcionar como una prueba para ver que tal se acopla la cápsula a la Estación Espacial Internacional, Space X y la NASA se encuentran discutiendo la posibilidad de que la misión lleve cargamentos de agua y comida para los Astronautas entre otras cosas.

De ser exitosas, estas misiones marcarían la transición del uso los transbordadores del gobierno estadounidense a vehículos creados por empresas privadas, lo que permitiría a la NASA concentrar su presupuesto en crear nuevos vehículos que logren alcanzar otros planetas del sistema solar, siendo Marte su primer objetivo. (Ojo Científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...