8/5/10

Transbordador Atlantis tendrá última misión

La Agencia Aeroespacial Estadounidense (Nasa) fijó el 14 de mayo como el día en que el transbordador Atlantis partirá con seis astronautas y una carga de suministros en su última misión rumbo a la Estación Espacial Internacional.

La fecha fue acordada este miércoles por los altos mandos de la Nasa. La hora del despegue será a lass 18.20 GMT.

La mayor parte de la carga viajará en un módulo de construcción rusa, que será ensamblado permanentemente al laboratorio en órbita. Los astronautas planean aventurarse en tres caminatas espaciales para conectar baterías nuevas e instalar una nueva antena de repuesto.

La misión, de 12 días de duración, será la última del Atlántis. La Nasa busca jubilar a sus tres transbordadores al final de este año. Después de este vuelo, solo quedarán dos.

Pero el Atlantis no será desmantelado y enviado a un museo cuando termine el vuelo. En cambio, la nave espacial será preparada para efectuar una eventual misión de rescate para el último de todos los vuelos de un transbordador de la Nasa. Ese viaje final, que realizará el Endeavour, está programado para noviembre. (crónica viva)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...