6/5/10

La NASA mandará a dos astronautas al fondo del mar

El próximo lunes 10 de mayo, dos astronautas viajarán al fondo del mar en la 14 edición del viaje bautizado como “NASA Extreme Environment Mission Operations” (Operaciones en ambientes extremos, en español). En la NEEMO 14, como se abrevia, se sumergirán un veterano ingeniero marino y un científico que cumplirán varias misiones a 62 pies de profundidad (casi 19 metros) en las costas de Florida.

El equipo efectuará una serie de actividades fuera del vehículo (EVA), simulando tareas que los astronautas probablemente realizarían durante misiones en el Espacio. Con vehículos un poco más pequeños que los reales, los equipos descargarán materiales y realizarán misiones de supervivencia, incluso el transporte de un astronauta incapacitado en el lecho del océano a la nave.

Por su parte, en el laboratorio Aquarius harán pruebas sobre el rendimiento de los seres humanos en condiciones extremas, analizando su rendimiento físico, psicológico y su comportamiento. Durante tres semanas, los científicos vivirán también en condiciones de falta de comunicación con la base, tal como podría acontecer en un viaje a Marte.

Fuente: Janbeando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...