29/5/10

El Transbordador Espacial Atlantis termina su última misión


El trasbordador espacial estadounidense Atlantis aterrizó ayer en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras concluir su última misión en el espacio. Esta consistía en entregar de un módulo ruso, batería y antenas de comunicación a la Estación Espacial Internacional. Es la misión número 32 del Atlantis desde su vuelo inagurual el 3 Octubre de 1985 y llevaba recorridos alrededor de 195 millones de kilómetros.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) tiene programado retirar de servicio los transbordadores espaciales este año, restando realizar tan sólo dos misiones para los transbordadores aún activos, una del Endevour y otra del Discovery.

El futuro de los transbordadores espaciales es aún incierto. El Atlantis será trasladada a una de las instalaciones del Centro Espacial Keneddy donde será ajustada a una lanzadera de repuesto que estará prepara para rescatar a astronautas de la estación espacial internacional o de otros vuelos en casos de emergencia.

La NASA aún no descarta completamente la posibilidad de que pudiera utilizarla nave en otras ocasiones para enviar más material o suministros a la estación internacional.

Al mismo tiempo algunos miembros del Congreso todavía intentan extender el programa de los transbordadores espaciales, el cual el presidente Obama considera que debe estar en manos privadas, permitiéndole a la NASA concentrar sus esfuerzos y su presupuesto en el desarrollo de vehículos que puedan alcanzar objetivos más lejanos, como Marte. (Ojo Científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...