16/5/10

El telescopio Herschel descubre un agujero espacial


El telescopio espacial infrarrojo de la Agencia Espacial Europea halló un agujero en el espacio que les permitirá a los astrońomos obtener un mayor conocimiento sobre el fin del proceso de formación de las estrellas.

El agujero espacial fue descubierto al observar la nebulosa que se encuentra situada junto a una región oscura del cielo y que los astrónomos conocen como NGC 1999.

Durante años los científicos creyeron que esa zona era una nube y que estaba más densa por polvo y gas que impedían el paso de la luz.

Para sorpresa de varios cuando el telescopio Herschel, que está diseñado para ver a través de este tipo de nubes, apuntó en esa dirección la región continuó siendo oscura. Entonces había dos opciones o bien la nube era extraordinariamente densa o algo raro estaba pasando.

Al investigar con telescopios desde la Tierra, confirmaron que la misteriosa región es oscura porque está realmente vacía.

Los astrónomos creen que el agujero se formó cuando los chorros de gas eyectados por las estrellas en formación atravesaron la nube de gas y polvo que forma la nebulosa NGC 1999.

De todas formas, independientemente de cómo se haya formado, este agujero puede ayudar a comprender cómo se dispersan las nubes de formación en el último paso del proceso de formación de las estrellas.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...