17/5/10

¿Cámaras infrarrojas ayudan a evitar incendios en túneles?


A pesar de que no son un evento tan catástroficamente publicitado como los derrames de petróleo o las tragedias aéreas, los incendios en túneles de tránsito automotor son un problema grave que puede llegar a cobrarse numerosas vidas, especialmente cuando los bomberos no saben a que se están enfrentando debido a la falta de información.

Sin embargo la empresa Siemens está intentando ayudar a evitar situaciones como estas con una nueva cámara infrarroja que tendría la capacidad de detectar cuando un vehículo tiene sus frenos o su motor sobrecalentados, que puede causar un incendio.

Este nuevo modelo de cámara contará con una base de datos que comparará las temperaturas normales de cada modelo de vehículo con las registradas en el momento y emitirá una alerta en caso de detectar un problema.

Siemens también esta trabajando en un dispositivo de identificación remota que transmite información precisa sobre el cargamento del vehículo (en caso de tratarse de uno autorizado para transportar productos) a un lector en la entrada del túnel, que en caso de un incendio permitiría a los bomberos saber exactamente que están enfrentando.

En 1999 un incendio de un camión en el túnel de Mont Blanc en los Alpes Franceses se cobró la vida de 39 personas, situación que se agravo especialmente por el cargamento de margarina que el vehículo llevaba y que los bomberos no pudieron enfrentar efectivamente hasta que fue demasiado tarde para muchos conductores. (Syn Ciencia)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...