17/4/10

¿Parásitos que combaten las alergias?

Según el doctor Ed Mitre, científico de la Uniformed Services University en Bethesda, Maryland, para curar trastornos como la alergia se deberían inducir en el organismo los mismos tipos de respuestas inmunitarias que éste produce cuando sufre alguna de las infecciones crónicas provocadas por gusanos.

Al parecer evidencias sugieren que la infección por ciertos parásitos puede proteger contra una serie de enfermedades inflamatorias, como el asma y la alergia, la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1.

Por eso, algunos científicos están investigando para intentar descifrar cómo dichos parásitos controlan el sistema inmunitario de sus queridos huéspedes.

Los humanos hemos perdido la convivencia con ciertos organismos que eran nuestros aliados, por lo que nos hemos vuelto más vulnerables a las enfermedades inmunológicas.

Y además el aumento de las alergias en los países desarrollados durante las últimas décadas ha ido acompañado de una disminución de la infección por gusanos parásitos.

La alergia es una hipersensibilidad a una particular o sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

La sustancia a la que se es alérgico se denomina alérgeno, y los síntomas provocados son definidos como reacciones alérgicas. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos que son los que luego producen los síntomas típicos de la reacción alérgica. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...