1/4/10

Global Talent: diario de ciencia e innovación


Global Talent es una plataforma digital puesta en marcha por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) con el apoyo del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya (DIUE). Con un formato de periódico digital, Global Talent es la primera gran iniciativa divulgadora de la ciencia enmarcada en el espíritu del Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación (PNRI).

Su objetivo es, respondiendo a los retos marcados por PNRI en divulgación científica, hacer llegar a la sociedad catalana la trascendencia de la investigación y la innovación para el país y, al mismo tiempo, proyectar internacionalmente el sistema catalán de investigación e innovación. Global Talent tiene la vocación de convertirse en el elemento vertebrador del conocimiento social de la ciencia en Cataluña e incorpora tecnologías Web 2.0 de última generación y un equipo de profesionales de la comunicación científica de experiencia contrastada en medios de comunicación distribuido por todo el mundo.

A quién se dirige Global Talent

Global Talent se define como una multiplataforma multiusuario. Esto significa que sus contenidos se elaboran en múltiples formatos de acuerdo con la tecnología disponible en cada momento, y que su público objetivo es diverso. Como es sabido, Internet permite difundir conocimiento en múltiples formatos, desde los más convencionales basados en texto y hipervínculo, a otros más sofisticados de tratamiento multimedia. Los diferentes tratamientos posibilitan que cada uno encuentre su espacio informativo o divulgativo de acuerdo con sus intereses, desde estudiantes de bachillerato hasta profesionales de la comunidad científica, pasando por gestores de I + D + I o de política científica o profesores que buscan recursos educativos en la red.

La aplicación de tecnologías punta favorece, por otra parte, la participación de los usuarios a través de las diversas secciones de Global Talent y, de manera destacada, a través de las redes sociales más populares, de las cuales el diario digital también en forma parte. Los principales segmentos de público al que se quiere llegar son:

• Comunidad científica

Se incluye el conjunto de investigadores que operan en el marco del sistema (universidades, centros de investigación, OPI); gestores y técnicos de apoyo a la investigación, expertos y responsables en materia de política científica (policy-makers); divulgadores y comunicadores sociales de la ciencia.

• Comunidad empresarial

La I + D facilita oportunidades de negocio que son de interés para emprendedores, empresarios con voluntad de innovación, gestores o incluso profesionales vinculados a responsables económicos y tecnológicos.

• Redes sociales

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están posibilitando la generación espontánea de agrupaciones de personas según intereses comunes, bien sea de conocimiento, profesionales, de solidaridad o simplemente de ocio. Son las redes sociales de carácter participativo.

• Profesionales de la enseñanza y comunidad escolar

La generación de recursos educativos orientados a la comunidad docente debe derivar en productos adaptados a escolares de edades diversas.

• Público general

Dado el potencial divulgador de los medios de comunicación, se prevén tratamientos específicos que capten la atención de un público general interesado en ciencia, tecnología e innovación.

De qué informa Global Talent

Desde Global Talent se entiende que el conocimiento, bien sea adquirido, bien sea generado, provoca un fuerte e innegable impacto en cualquier ámbito, especialmente los de carácter social y económico. Por esta razón, Global Talent se define como un diario digital que informa de ciencia, economía y sociedad. Tres grandes contenedores protagonizan la oferta informativa de Global Talent: News & Views, MediaLab y Entornos.

Les invitamos a conocer esta excelente plataforma para todos aquellos que desean estar bien informados en los eventos científicos, económicos y sociales de actualidad. Esta disponible en tres idiomas: catalán, español e inglés.



Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...