3/4/10

Estudian cómo influye la comida en la felicidad

Es ampliamente conocido que comer produce placer y que el consumo de alimentos está estrechamente unido al bienestar de cada persona. Actualmente el concepto “comer sano” o “comer bien” denota a una persona preocupada de su salud, y que, en consecuencia, es más feliz.

¿Cuánto de verdad y mito hay en esta idea? Es la interrogante que pretende revelar la investigación titulada “Relación entre bienestar subjetivo, alimentación y comportamiento de compra de alimentos”, que lleva a cabo la investigadora de la Universidad de la Frontera (UFRO), Berta Schnettler, junto a los académicos Marianela Denegri y Horacio Miranda.

“Existen índices de felicidad que miden cuan satisfechas están las personas con sus ingresos, trabajo, educación o familia. En este listado también figura el factor salud y, a partir de ello, que surge la idea de que la salud está estrechamente ligada a la alimentación”, explica Schnettler.

Impacto

Esta investigación podría revelar estrategias y políticas públicas para una alimentación más sana y de mejor calidad para la población aseguran los investigadores de la UFRO

Es así como, los investigadores esperan describir -a partir de una muestra de 1.852 personas, distribuidas entre las zonas Norte, Centro, Centro Sur y Sur- los niveles de satisfacción global con la vida, satisfacción con la alimentación, hábitos de consumo, compra de alimentos y la importancia atribuida a las características de los productos. Para ello se incluirán variables como nivel socioeconómico familiar, género y edad.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...