6/4/10

El Discovery parte en una de sus últimas misiones, en la que coincidirán 4 mujeres


El transbordador Discovery partió este lunes, antes del amanecer, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde llegará el miércoles y cuando coincidirán por primera vez cuatro mujeres en el espacio.

Los cohetes propulsores del transbordador se encendieron a las 12.27 horas e iluminaron el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida (EEUU), en el último lanzamiento previsto a oscuras y uno de los últimos en la historia de los transbordadores espaciales.

Dos minutos después, el Discovery, con cuatro hombres y tres mujeres a bordo, se desprendió del enorme tanque exterior y los dos cohetes, y puso proa hacia la órbita donde, si todo funciona bien, el miércoles a las 05.44 horas se acoplará al complejo orbital, donde residen una mujer y cinco hombres.

Entre los siete tripulantes del Discovery se cuenta la japonesa Naoko Yamazaki y cuando llegue a la EEI, se encontrará con su compatriota masculino Soichi Noguchi, siendo también la primera vez que dos astronautas japoneses coinciden en el espacio.

En la nave comandada por Alan Poindexter, viajan también el piloto Jim Dutton, los especialistas de misión Rick Mastracchio, Clayton Anderson, y sus compañeras Stephanie Wilson, Doroty Metcalf-Lindenburger y Naoko Yamazaki.

En esta misión, el transbordador lleva más de 7,7 toneladas de equipos científicos, suministros y repuestos a la EEI, un complejo de más de 100.000 millones de dólares, en el que participan 16 países, y que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra. La misión incluye tres jornadas de labores extravehiculares durante las cuales los astronautas reemplazarán un tanque de amoniaco, retirarán algunas bandejas de experimentos y ajustarán un giroscopio en la viga principal.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...