11/4/10

Científicos desarrollan el material más magnético


Actualmente en lo que a magnetismo se refiere, el récord lo ostenta la aleación de hierro y cobalto, que se conoce como el material más magnético. Hasta hoy, cuando Jianping Wang de la Universidad de Minnesota retoma los pasos de un viejo experimento japonés del Central Research Laboratory de Hitachi, en el que se intentó aliar dos nuevos elementos para batir el récord de magnetismo.

Wang ha completado el experimento, desarrollando una aleación de hierro y nitrógeno que desafía a la unión de hierro y cobalto, y convirtiéndose en un material un 18% más magnético que la aleación anterior.

Los físicos que participaron en este experimento han basado su trabajo en el accionar de los electrones localizados, electrones diferentes a los electrones libres, y los cuales se cree que son responsables del magnetismo en los materiales. Además, el descubrimiento parece desafiar los presupuestos tradicionales sobre los límites del magnetismo en las sustancias.

Si los resultados se desarrollan con mayor profundidad, podríamos apreciar un desarrollo notable en magnetismo en un nivel superior al actual. Es más, la aleación podría incluirse en producción industrial a gran escala, con aplicaciones innumerables. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...