1/3/10

España aporta 300 millones para alojar el gigantesco telescopio E-ELT

La Administración española ha remitido este viernes su candidatura al ESO para ubicar en La Palma el E-ELT. La propuesta española es “altamente competitiva”, según la nota emitida por el MICINN, y se concreta en 300 millones de euros en especie de los 1.000 millones del coste total del proyecto.

Esta cantidad representa una suma superior a la presentada por otras candidaturas “y un destacable esfuerzo por parte de España en la coyuntura económica actual”.

La oferta en especie garantizará que sean las empresas españolas las que puedan desarrollar la construcción y puesta en marcha de la instalación, “ya que cuentan con la capacidad y experiencia de haber participado en la construcción del mayor telescopio óptico del mundo (Gran Telescopio de Canarias)”.

La propuesta de España “contribuye así al impulso de la economía canaria y española y de su tejido empresarial, abriendo nuevas oportunidades a las empresas con intereses estratégicos en el ámbito del equipamiento y la instrumentación gracias a la construcción de esta nueva infraestructura científica.

Además de la oferta económica, el Comité Científico de la ESO valorará principalmente los factores científico-técnicos para la decisión final. El otro “importante competidor” en la carrera por conseguir alojar el enorme telescopio es Chile, que aspira a ubicarlo en el cerro Armazones. (SINC)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...