21/3/10

Encuentran al primo de los velocirraptores

En gran medida gracias al trabajo de Steven Spielberg, los velocirraptores son unos de los dinosaurios más célebres de todos. No nos referimos directamente a ellos hoy, sino que a una especie muy cercana a ellos, cuyo hallazgo se detalla en la revista Zootaxa.

Xing Xu, de la Chinese Academy of Sciences en Beijing ha liderado una investigación en la que se descubrió al Linheraptor exquisitus, un dinosaurio que terópodo que vivió en el período Cretácico Superror, hace 145 y 65 millones de años, y cuyo hallazgo se produjo en Mongolia Central.

Lo interesante del exquisitus son sus características, muy similares a las de los velocirraptores y por ende probablemente con un estilo de vida muy similar a ellos. Las garras clásicas de los raptores y características particulares de su mandíbula y pies fueron argumentos suficientes como para incluir a la nueva especie en una posición cercana a los velocirraptores en el árbol evolutivo de los dinosaurios.

El predador es miembro de la familia de los dromaeosauridae, y es el fundador de un nuevo género dentro de la misma: Linheraptor.

Sin embargo, Xing Xu y sus colaboradores se han encargado de dejar en claro que, a pesar de que conserva elementos que lo asocian a los velocirraptores, el exquisitus no es el pariente más cercano a ellos. (SINC)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...