15/3/10

Biocombustible de "termita marina” sería solución a consumo de combustible

En la búsqueda de soluciones para el creciente consumo de combustible en el mundo, un grupo de científicos británicos, estudian la posibilidad de producir etanol a partir de el “Gribble” de cuatro puntos, un pequeño crustáceo conocido también como “termita marina”.

Según éstos científicos, estas criaturas marinas comen madera y han estado destrozando, desde hace siglos, las quillas de los barcos y los postes de los muelles. Son animalitos que tienen un sistema digestivo muy especial, cuyas enzimas convierten la madera en azúcar, la que, puede ser fermentada para convertirse en alcohol, base del biocombustible, informa hoy martes el portal de noticias BBC mundo.

Los investigadores, aseguran que, la producción industrial de bioetanol puede realizarse a partir de la madera y de la paja de cebada y que las entrañas del gribble son muy extrañas ya que, a diferencia del resto de los animales, dentro de ellas no habita un solo microbio.

Finalmente, el portal dice que, si pueden demostrar, en uno o dos años, que esas enzimas artificiales tienen la misma habilidad de transformar la madera en azúcar, entonces la producción industrial podría echarse a andar en un lapso breve de tiempo.(crónica viva)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...