21/2/10

Un ibuprofeno al día podría impedir el desarrollo del párkinson


"El ibuprofeno fue el único medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) vinculado a un menor riesgo de desarrollar párkinson", afirma Xiang Gao, uno de los autores del estudio e investigador en la Facultad de Salud Pública de Harvard (EE UU).

En la investigación, publicada en el último número de la revista Neurology, participaron 136.474 personas que no tenían la enfermedad de Parkinson. Se preguntó a los pacientes si utilizaban AINEs como la aspirina, el ibuprofeno y el acetaminofeno. Al cabo de seis años, 293 participantes desarrollaron la enfermedad.

Los científicos observaron que los usuarios habituales de ibuprofeno tenían un 40% menos de probabilidades de desarrollar párkinson que las personas que no lo tomaban. Además, las personas que tomaban cantidades mayores de ibuprofeno tenían menos probabilidad que las que tomaban cantidades menores. Los resultados fueron los mismos independientemente de la edad, consumo de tabaco e ingesta de cafeína.

"Otros AINEs y analgésicos, incluida la aspirina y el acetaminofeno, no parecieron tener ningún efecto para reducir el riesgo de enfermedad”, explica Gao. “Es necesaria una mayor investigación para descubrir cómo y por qué el ibuprofeno parece reducir el riesgo de desarrollar párkinson, una patología que afecta a un millón de personas sólo en EE UU", concluye el experto. (Fuente: SINC)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...