19/2/10

La NASA trae el Sol a tu iPhone


Desde la Tierra todos tenemos una vista privilegiada del sol en comparación con un hipotético habitante de… ¿Urano?. Igualmente, nada mejor que un telescopio para apreciar a nuestro astro rey en toda su magnitud. Pero si el Sol es tu pasión y no tienes ganas de andar con un telescopio a cuestas, tu iPhone puede ser una excelente herramienta para estar al tanto de lo que ocurre con la estrella.

La aplicación 3D Sun te permite literalmente ponerte al Sol en tu bolsillo, pues esta aplicación para iPhone consiste en un constante estado de actualización del Sol y de las cosas que ocurren en su superficie, mediante un monitoreo satelital constante a cargo de la NASA misma.

3D Sun se maneja con datos del STEREO, que monitorea al Sol de dos ángulos diferentes. El primero está situado en la Tierra, y el segundo orbitando alrededor del sol, ofreciendo una vista tridimensional de la estrella con imágenes estereoscópicas en luz ultravioleta.

Con esta aplicación puedes recorrer un 87% de la superficie solar con tu dedo, observando la actividad solar en toda su magnitud, con explosiones, vientos solares y puntos solares respectivos. (Ojo Científico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...