2/2/10

La NASA abandona la Luna


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere poner fin al programa lunar de la NASA, pasar el transporte espacial a firmas comerciales e impulsar tecnologías necesarias para la futura exploración de Marte y otros destinos.

Así lo recoge el presupuesto del presidente para el próximo año fiscal, que ha sido dado a conocer hoy y que aún debe ser aprobado por el Congreso.

Los objetivos coinciden básicamente con las conclusiones de la comisión Augustine, un grupo de asesores nombrados por Obama que insistían en la falta de fondos para volver a la Luna y apostaban por la entrada del sector privado en el sector espacial.

La NASA, que actualmente recibe cerca de 18.000 millones de dólares por año, ha estado trabajando para desarrollar un reemplazo para las naves espaciales, que están siendo retiradas este año luego de cinco misiones más para completar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con los planes del presidente estadounidense, la NASA recibirá un aumento presupuestario de US$6.000 millones entre 2011 y 2015. Sin embargo, este dinero se destinará a ayudar a compañías privadas a diseñar naves espaciales.

Algunos analistas especulan que entre las lista de las empresas que podrían optar por los nuevos contratos con la NASA están United Launch Alliance y Space Exploration Technologies. (Ojo Científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...