15/2/10

India proyecta la mayor planta de energías renovables


En cuanto a energías renovables respecta, China y África tienen planes muy ambiciosos. Los asiáticos han proyectado una planta de energía eólica capaz de generar 20 GW, mientras que en el Sahara se proyecta una colosal planta de energía solar capaz de generar hasta 100 GW de potencia. La competencia debía venir desde la India, no podía ser de otra manera.

Y es que un consorcio formado por el Grupo Airvoice y por Satluj Jal Vidyut Nigam, un joint venture entre el gobierno indio y el distrito de Himachal Pradesh. La propuesta consiste en construir una planta de energía renovable que alcance a producir 13 GW de energía.

Claro, en términos absolutos los GW son bastante menores a los que se manejan en Asia y África, pero la India espera poder sobrepasar la producción de las demás plantas optimizando al máximo su funcionamiento y yendo más allá de las expectativas en cuanto a producción energética.

La planta estará localizada en Karnataka, al suroeste de la India, donde los desarrolladores han identificado doce sitios potenciales para las granjas solares y cuatro áreas para las granjas eólicas.

Se espera que la primera fase del proyecto finalice en 36 meses, y ya puedan allí producirse 100 MW de energía solar yh 200 MW de energía eólica. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...