9/2/10

Estados Unidos desarrollará organismos sintéticos inmortales


La inmortalidad ha sido el sueño de muchísimos hombres a lo largo de los tiempos, lo que hemos visto en libros, cómics, película y mitos populares; pero la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa) ha ido un poco más allá, al tratar de convertir el sueño en realidad.

Al menos, en un comienzo, porque la DARPA ha anunciado sus intenciones de producir organismos sintéticos que puedan vivir por siempre, en el marco de un proyecto llamado Biodesign y del que poco se sabe, pero del que ya se ha proclamado que con un presupuesto de USD $6 millones destinados a financiar la investigación de estos organismos que podrán vivir indefinidamente o hasta que se active un mecanismo de autodestrucción, que existirá como mecanismo de seguridad.

A su vez, este proyecto supone muchísimas más preguntas que respuestas, obviando los evidentes problemas éticos, se desconoce el alcance de las pretensiones del DARPA en cuanto a la supuesta inmortalidad de estos organismos; lo que se vuelve aún más complejo por el dilema del comienzo de la vida; también supone un gran peligro la posibilidad de organismos sintéticos inmortales, sean éstos inteligentes o no, en las manos equivocadas. Sin embargo, sea cual sea el caso, este proyecto no pinta para bien, salvo para quien pueda utilizarlo como un arma extremadamente controlada o para funciones civiles, cuestión que dudo dada la naturaleza y lo que sabemos del DARPA. (fayerwayer)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...