13/2/10

En Virginia votarán para prohibir la implantación de chips en humanos


Según The Washington Post, la Cámara de Delegados de Virginia se prepara para votar sobre un proyecto de ley que protege a los empleados de las empresas o agencias del gobierno de intentar implantar microchips en sus cuerpos, un acto que muchos republicanos de la Cámara comparan a la labor del Anticristo.

El republicano Mark Cole, patrocinador del proyecto, dice que el ímpetu detrás de legislar la propuesta se centrada en las libertades civiles y la privacidad, pero añadió que cree que los implantes de microchip podrían muy bien ser la “marca de la bestia“, como se menciona en el Apocalipsis.

Lo preocupante aquí es el trasfondo religioso, más que el implante que igual es poco atractivo si no tiene fines médicos. Cole admite que no es experto religioso, pero advirtió que hay una profecía en la Biblia que habla de esta marca.


Mientras tanto algunos estudios sugieren que existe alguna conexión entre estos implantes y la posible aparición de cáncer. Sobre todo en investigaciones realizadas en ratones, a quienes fueron inyectadas cápsulas de vidrio que contenían transpondedores RFID, como los desarrollados por VeriChip (primer implante para humanos aprobado por la Food & Drug Administration de los Estados Unidos).

Sin embargo ya se han utilizado como parte de una iniciativa voluntaria por el gobierno federal para controlar los brotes de enfermedades animales mediante implantes, algo que aumento los temores de la intrusión del gobierno en algunas comunidades agrícolas.

No es la primera vez que defensores de la privacidad han protestado por las aplicaciones que puedan darse, ya se ha advertido antes de los posibles abusos de estos dispositivos RFID como “spychips” en humanos, ya que su utilización por los gobiernos podría llevar a la pérdida de libertades civiles, prestándose fácilmente a abusos, por ejemplo, en un dispositivo de geolocalización no autorizada.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...