4/2/10

¿El uso excesivo de Internet esta ligado a la depresión?


Si no es suficiente con que la inteligencia este relacionada con el trastorno bipolar, ahora también las personas que pasan mucho tiempo navegando en la red son más propensos a mostrar síntomas de depresión, según un estudio de psicólogos de la Universidad de Leeds (Inglaterra).

Los investigadores encontraron evidencias de que algunos usuarios han desarrollado un hábito compulsivo de Internet, en la que sustituyen la vida real por la iteración social en salas de chat y redes sociales. Convirtiéndose en algo adictivo con un grave impacto en la salud mental, como la depresión.

“Mientras muchos de nosotros utilizamos el Internet para pagar facturas, realizar compras y enviar mensajes de correo electrónico, hay un pequeño subconjunto (?) de la población que tienen dificultades para controlar cuánto tiempo pasan en línea, al punto de interferir con sus actividades diarias”.

Incidentes como la oleada de suicidios entre los adolescentes en la localidad galesa de Bridgend en 2008 llevó a muchos a cuestionar la medida en que los sitios de redes sociales pueden contribuir a pensamientos depresivos en adolescentes vulnerables. En el estudio de Leeds, los jóvenes son más propensos a ser adictos a Internet que los usuarios de mediana edad, con un promedio de adictos de 21 años sacado de una encuesta realizada a 1,319 personas.

De esta encuesta solo el 1.2% fueron clasificados como adictos a Internet, pero la pregunta real es ¿las personas deprimidas buscan atención en Internet ó es la causa de la depresión?, posiblemente ambas como producto de la Generación Y. (fayerwayer)

Más noticias:

2 comentarios:

  1. Anónimo2/08/2010

    Pienso que el ingreso a internet es una alternativa para quienes buscan respuestas a necesidades personales o informacion, pudiendo ser este un motivo que justifique el alto numero de personas aquejadas por esta enfermedad que se aserquen a esta forma de "compañia"

    ResponderEliminar
  2. Si duda el internet es una forma rápida de llegar a conocer información con solo un click. Aunque por otro lado esta el peligro que puede acarrear la adición a este medio en personas jóvenes o hasta de edad avanzada (como por ejemplo la ludopatía). Todo tiene su pro y su contra. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...