19/2/10

EEUU construirá dos nuevas plantas nucleares


Three Mile Island es sinónimo de tragedia. No fue Chernobyl, cierto es, pero se trató de uno de los accidentes nucleares más significativos de toda la historia, tal vez más por ocurrir en Estados Unidos. A 30 años de ello, Barack Obama acaba de anunciar la construcción de dos nuevas plantas nucleares que, a priori, dejan cierta preocupación.

Obama ha anunciado que pondrá a disposición de la compañía energética estadounidense Southern Company la suma de ocho mil millones de dólares para la construcción de las dos plantas nucleares, que se erigirán en el estado de Georgia.

El presidente de EEUU afirmó que las plantas no sólo crearán “miles de trabajos en la construcción durante ocho años, y luego cientos de trabajos bien pagos”, sino que también es “sólo el comienzo” de esfuerzos para el desarrollo de una nueva generación de tecnologías eficientes y limpias que ayudarán a combatir el cambio climático.

Claro que esta parte ecológica del discurso está bastante sesgada, pero vayamos más aún, al meollo de la cuestión.

Three Mile Island liberó grandes cantidades de gases radiactivos a la atmósfera, y el estado de Pennsylvania se vio seriamente afectado por ello. Claro que han pasado treinta años, pero las plantas nucleares siempre son un asunto complicado si no se manejan bien. Es de esperar que la administración de Obama pueda manejarse bien con ella. (Ojo Científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...