1/2/10

Detectan el agujero negro más lejano


El agujero negro más lejano por ahora tiene una masa 20 veces más grande que nuestro sol y está ubicado a seis millones de años luz de la Tierra en la galaxia NGC 300. El descubrimiento de esta maravilla astronómica fue llevado a cabo con el Telescopio VLT del Observatorio Europeo del Sur ubicado en el cerro Paranal en Chile.

Los datos además indican que tiene como acompañante una estrella que probablemente acabará sus días también como un agujero negro.

Los científicos ya venían sospechando de la existencia de un nuevo agujero por las observaciones de rayos X del telescopio Swift de la NASA y el observatorio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por lo general los agujeros negros tienden a presentarse en dos tamaños: los supermasivos que pueden alcanzar masas de 1.000 millones de veces la nuestro sol y los de tamaño estelar, que pueden ser diez o más veces la masa del sol y surgen cuando las estrellas realmente grandes agotan su combustible nuclear al final de sus vidas y colapsan.

Pero también existen teorías que apoyan la existencia de los agujeros negros de tamaño mediano y en el 2008 se descubrió uno muy pequeño con 3.8 veces la masa de nuestro Sol. (ojocientifico.com)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...