31/1/10

Punto G: ¿Cuestión de genes?

Las Galias se cargan a Freud al hombro, y con el tupé necesario como para burlarse de Su Majestad la Reina Isabel II y el victorianismo, se plantan frente al King’s College de Londres. ¿El motivo? La vieja discusión médica respecto al punto G. ¿El protagonista? Sylvain Mimoun, el ginecólogo más prestigioso de toda Francia.

Es que en el marco de la conferencia G-Day, destinada a discutir la problemática que el punto G representa para la medicina, el King’s College reportó un estudio en el que se analizaron 1800 mujeres, algunas mellizas y por ende con extrema correspondencia genética. Su hipótesis es que el punto G es una cuestión genética, y que si existe se presentaría en las mellizas.

El patrón no se correspondió con la hipótesis, y los ingleses decretaron que el punto G no existe. Pero la liberación sexual francesa, hoy con Mimoun como principal cabecera, protestó, cuestionó la metodología del estudio y replicó defendiendo la existencia del punto G.

“No es una cuestión de genética, sino que de uso”, afirmó Mimoun, quien sostiene que el punto G existe en todas las mujeres, y que enfocar su búsqueda desde el espectro de la genética es un error garrafal si se lo quiere encontrar.

Por su parte, Odile Buisson, otra experta francesa, completó el argumento de Mimoun diciendo que el punto G es una realidad para al menos el 56% de las mujeres, y sus efectos pueden observarse en escaneos. Decir lo contrario, según Buisson, es ‘machismo médico‘. (ojocientifico.com)

Más noticias:

1 comentario:

  1. Anónimo4/12/2013

    The writе-up pгovіdeѕ establіsheԁ bеnеficial
    to uѕ. It’s extremely informatіve аnd you're simply clearly extremely well-informed in this area. You have got opened up my own eye in order to various opinion of this subject with interesting and reliable content material.
    Check out my web page Valium Online

    ResponderEliminar

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...