21/1/10

Liquit Trust Oxitocina: la hormona del amor

Usted habrá oído hablar del elixir del amor, o el amor es pura química, quizás esta idea es la más acertada para definir Liquid trust Oxitocina.

Se sabe que el mero contacto físico entre dos personas hace que el cerebro fabrique oxitocina. Por otra parte, uno de los momentos en los que se libera más cantidad de esta hormona es, en las mujeres, el momento inmediatamente posterior al parto. El contacto con su bebé, su olor, sus llantos, hacen que el cerebro de la madre libere todo un torrente de hormonas del amor. Cuando el bebé chupa el pezón de la madre activa la formación de oxitocina, responsable de que nazca y se refuerce el vínculo de amor entre madre e hijo. De este modo el amor materno empieza a forjarse, no es consecuencia de un tiempo de relación, y eso es posible gracias a las hormonas. En ese primer momento, dicen los investigadores, es cuando nace la impronta en el niño, cuando se fija el vínculo con su madre. Hoy se sabe incluso que estas moléculas del amor moldean el cerebro y dejan su sello en la vida adulta.

La Oxitocina es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal. También se asocia con la efectividad, la ternura y el acto de tocar. La Oxitocina influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantar.

Si estan interesados en conocer más de este tema, les recomiendo visiten el siguiente sex-shop y puedan leer todos los beneficios de esta fabulosa hormona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...