27/1/10

Arcilla: ¿Un sustituto del plástico?


Las alternativas industriales al plástico parecen ser uno de los caminos que se están recorriendo con insistencia por parte de la ingeniería aplicada. De hecho, hace casi exactamente un año hablábamos del Arboform como una de las vertientes, y las alternativas al plástico industrial continúan haciendo apariciones.

Japón, una vez más, da el paso adelante presentando al Hydrogel, un novedoso material que podría sustituir al plástico, el cual nace a partir de un material abundante y que se esconde tras algunas capas limosas de nuestra superficie terrestre: la arcilla.

Básicamente el Hydrogel combina arcilla, agua y algunos pocos materiales orgánicos (menos de un 0.5% de estos últimos). Todos ellos se integran a partir de un agente que les da cuerpo, y que hace posible que el material se moldee integralmente y sin perder cohesión, garantizándolo como un posible sustituto de varias aplicaciones del plástico.

Ecológico y no dependiente del petróleo, este nuevo invento aún no ha sido perfeccionado del todo. Al ser orgánico es posible que pueda llegar a dañar la piel al entrar en contacto con ella. Todavía continúan los tests de eficacia del material, y se espera poder sacar máximo provecho del mismo. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...