25/12/09

Papá Noel es un mal ejemplo… para un estilo de vida saludable


El entrañable y bonachón anciano que visita nuestras casas todos las Nochebuenas no es un buen ejemplo para niñas y niños.

Ésta es la sorprendente conclusión de un experto de la Universidad de Monash (Australia), que denuncia que este anciano que alardea de sobrepeso, fumar en pipa o moverse en trineo tras beber brandy promueve un estilo de vida poco saludable.

Nathan Grills, que así que llama el indignado experto, se ha tomado la molestia de revisar la literatura y documentación publicada sobre Papá Noel (ya que no existen artículos científicos sobre este tema) para mostrar la enorme influencia de este anciano sobre los más jóvenes. De hecho, señala que Santa Claus es el personaje de ficción más conocido por los niños estadounidenses, por encima incluso de otro adulto poco saludable: Ronald McDonald. Así las cosas, Grill propone difundir una imagen de Papá Noel más acorde con nuestros tiempos, que fomente la vida sana, el ejercicio y la alimentación equilibrada. El estudio se publica en www.bmj.com. (SINC)

Leer Más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...