22/12/09

Filman por primera vez una erupción volcánica submarina


Sin dudas la noticia del día en ciencia corresponde al ámbito de la geología, concretamente a la geología marina, pues recientemente ha ocurrido un importante evento en el fondo del océano pacífico que ha sido grabado en video para que podamos apreciarlo hoy: la erupción del volcán West Mata.

El volcán West Mata es un volcán submarino situado a unos 200 kilómetros al oeste de Samoa. Su cima está a un kilómetro por debajo del nivel del mar, y recientemente el mismo entró en una erupción, captando la atención del mundo científico y concretamente de la NSF y de la NOAA.

Ambas organizaciones presentan hoy un video que captura la erupción en toda su magnitud. El mismo fue grabado por el robot estadounidense Jason, que debió descender 1.1 kilómetros para filmar el video en alta resolución, el cual pueden apreciar a continuación.

La erupción fue prevista a partir del análisis de unas muestras de agua de la región, las cuales tenían un alto contenido de hidrógeno y desechos volcánicos. Ahora la lava ha generado un nuevo ambiente para la vida marina, y su estudio es la siguiente etapa de la investigación. (ojo científico)

La erupción fue prevista a partir del análisis de unas muestras de agua de la región, las cuales tenían un alto contenido de hidrógeno y desechos volcánicos. Ahora la lava ha generado un nuevo ambiente para la vida marina, y su estudio es la siguiente etapa de la investigación.



Ir a Inicio

1 comentario:

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...