28/12/09

Crean arroz que resiste inundaciones


Un grupo de científicos del Instituto para la Investigación del Arroz de Bangladesh aseguran estar a punto de conseguir tres nuevas variedades de arroz resistentes a las inundaciones anuales.

Una de estas variedades ya se está cultivando en los campos de India con buenos resultados y las otras dos lo harán en 2010.

La mayoría de variedades de este cereal mueren después estar dos o tres días sumergidas pero según los investigadores las nuevas variedades podrían resistir más de dos semanas bajo el agua.

De hacerse realidad este descubrimiento podría suponer un gran avance en la alimentación de millones de personas que dependen de este cereal.

La mayoría de los años más del 20% del territorio de Bangladesh, al nordeste de India, queda completamente inundado y como consecuencia se pierden millones de toneladas de cereal.

En este proyecto colaboran científicos de muchos países y, según los investigadores, las nuevas variedades se están consiguiendo a través de cruces y no de modificaciones genéticas. (Ojo Científico)

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...