5/8/09

Philips crea un detector de drogas portátil


A más de alguno de nosotros nos ha pasado que mientras conducíamos tranquilamente, en zig-zag, nos detiene un amable caballero de verde o azul para pedirnos los documentos y acercarnos una linda maquinita para medir nuestro nivel de alcohol; algunos con menos suerte tienen una madre o mujer que ya se compro su propio alcotest para arruinarte las noches de desenfreno.

Y como si eso fuera poco, ahora llegan los chicos de Philips, quieren hacer de la vida un suplicio, con un nuevo dispositivo de mano que en sólo 90 segundos es capaz de detectar si en su tubo de muestreo hay drogas. El artilugio es capaz de detectar un gran número de drogas entre los que se encuentran la cocaína, heroína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y otras utilizando como base un sistema de nanopartículas y campos magnéticos, que se traducen en colores para una fácil identificación de qué droga se encuentra presente en la muestra.

Ya fuera de bromas. Este dispositivo promete ser la nueva herramienta en la lucha contra las drogas en los Estados Unidos, pero considerando las dimensiones de Philips no sería nada raro ver su arribo a otras costas.

Fuente: Geekologie

1 comentario:

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...