7/8/09

Palm continúa fastidiando a Apple


La relación entre Apple y Palm comienza a adquirir tintes de culebrón. No contenta con restaurar la compatibilidad del Pre con iTunes que Apple había bloqueado, Palm ha denunciado a Apple por prácticas anticompetitivas, mientras sigue contratando personal de la firma presidida por Steve Jobs. Su último fichaje es el antiguo responsable de diseño gráfico de Apple.

Palm ha presentado una queja formal ante el consorcio USB Implementers Forum (USB-IF), asegurando que Apple obstaculiza la libre competencia al bloquear el acceso de su teléfono Pre al programa iTunes. Según Palm, la práctica de Apple vulnera las normas establecidas para favorecer la interoperatividad entre dispositivos a través de las conexiones USB. El USB-IF es el consorcio de empresas que promueve y comercializa los estándares USB, Wireless USB y USB On-The-Go, velando por el mantenimiento de sus especificaciones y por el cumplimiento de las mismas. Fundado en 1995, entre sus miembros se cuentan Microsoft, Intel, Hewlett-Packard... ¡y Apple!. El USB-IF todavía no se ha pronunciado sobre la queja de Palm, que pone en envidencia a uno de sus miembros más destacados.

Por otra parte, el consejo de dirección de Palm cuenta con un nuevo miembro: Jeff Zwerner acaba de incorporarse en calidad de vicepresidente de diseño de marca. Según su perfil en la web de Palm, Zwerner será el responsable del diseño de la publicidad, las comunicaciones de marketing, las relaciones públicas, los eventos y la web de Palm. Lo que no indica la página, pero sí su perfil de LinkedIn, es que el nuevo directivo de Palm también trabajó en Apple en dos ocasiones, primero como director de arte y luego como director creativo de embalajes. Habrá quien crea que diseñar embalajes no es nada del otro mundo, pero cualquier poseedor de un Mac o un iPhone conoce la importancia que Apple otorga a este aspecto, tanto visualmente como en cuanto al respeto medioambiental, dos campos en los que Palm también pretende destacar.

La relación entre Apple y Palm siempre ha sido muy estrecha, incluso tratándose de dos empresas radicadas en Silicon Valley. El trasiego de técnicos y directivos es frecuente. Dos ejemplos: el actual consejero delegado de Palm, Jon Rubinstein, fue el responsable de negocio del iPod en Apple, y nuestro colaborador Michael Mace había dirigido el márketing de la plataforma Mac en Apple, y más tarde fue vicepresidente de planificación de productos de Palm.

Fuente: CanalPDA.com

2 comentarios:

  1. siempre va a aver discusiones y controversia, son dos empresas que van al mismo público, es la misma competencia

    ResponderEliminar

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...