28/8/09

Nuevo Nokia N900 Internet Tablet


Luego de semanas de rumores y fotografías de dudosa procedencia, los finlandeses del Gran Vals, hicieron oficial el N900, el último modelo de la linea de Internet Tablets basados en MAEMO de Nokia.

Desde el año 2005 que Nokia viene con un historial de altos y bajos en su linea de Internet Tablets. Con el lanzamiento del N770 en LinuxWorld, seguido del N800, N810 e incluso una versión WiMAX de esta última, Nokia ha satisfecho una demanda pequeña pero interesante de este tipo de aparatos, sin embargo con tasas de depreciación y obsolescencia que son rápidas, incluso para un mercado agresivo como el de computadores.

Porque el N900 y sus predecesores son aparatos dignos de comentar, que convergen con teléfonos móviles inteligentes, pero que a su vez, buscan abordar el mercado de la computación ultra-móvil — pero con aires de computación de escritorio — usando arquitectura técnica de teléfonos móviles.

Quizás Nokia fue el precursor del Netbook con su primer Internet Tablet. Quizás sus precios elevados o el hecho de adelantarse a la demanda, hizo que no fueran un gran éxito. Sin embargo creo que en un momento como el actual, este aparato, el Nokia N900, puede tener un mayor éxito dada las condiciones del mercado.

Especificaciones

* Pantalla: 3,5″ 800×480 multitactil
* Camara: 5 MP con optica Carl Zeiss
* Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento (ampliable a 48 GB mediante microSD)
* Redes: GSM/EDGE, 900/1700/2100MHz UMTS/HSPA, WiFi, Bluetooth
* CPU: Texas Instruments OMAP3 (ARM Cortex A8 + Power VR)
* RAM: 1 GB
* Otros: TV-out, GPS, Transmisor FM
* Dimensiones: 110,9×59,8×18mm

¿Su precio? Flirtea con los 500 euros antes de impuestos y subsidios por parte de los operadores.
(Wayerless)

InfoPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...