13/8/09

Nokia y Microsoft unen fuerzas en el mercado corporativo


En una conferencia de prensa realizada hace unos minutos, Microsoft y Nokia anunciaron un acuerdo por medio del cual la gigante de Redmond integrará Microsoft Office Mobile y Microsoft business communications en equipos Nokia que utilicen el Sistema Operativo Symbian.

Claramente este acuerdo busca ganar cuota de mercado en el mercado corporativo, donde BlackBerry mantiene una importante ventaja respecto a sus rivales.

Por un lado Microsoft debe hacer crecer su masa de usuarios de Office Mobile, que actualmente sólo se encuentra disponible para equipos que utilizan Windows Mobile (o Windows Phone); mientras que por el lado de Nokia puede seguir utilizando ActiveSync de Microsoft en sus equipos corporativos y, en el futuro, podría utilizar Office Live como herramienta ofimática en la nube.

Quienes no ser verán muy beneficiados con este acuerdo son las compañías que actualmente ofrecían paquetes ofimáticos para Symbian (Quickoffice por ejemplo), las que con seguridad comenzarán a mirar para el lado.

Fuente: Infomundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...