28/8/09

'Movies', de Flixster, quiere conectar a los aficionados al cine


La web de películas Flixster ha lanzado esta semana una nueva versión de su aplicación para el iPhone "Movies", mostrando cómo la tecnología y la Red están llevando Hollywood directamente al público y evitando las tradicionales vías de difusión de información, como los periódicos. Seguir leyendo el arículo

La transición ha causado estragos en la industria mediática, que ha visto caer las páginas de anuncios a medida que los estudios cinematográficos cambian sus esfuerzos de marketing a la web, pero para las redes sociales como Flixster, el cambio está incrementando el número de usuarios.

"Movies" permite a los usuarios del iPhone de Apple leer sobre películas y estrellas, comprar entradas y escribir sus propias opiniones, para compartirlas con otros, quienes a su vez influirán en la publicidad boca a oreja para las películas.

"Por primera vez, tenemos una herramienta que directamente va al consumidor", dijo Jason E. Squire, profesor en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

"Nada es más retador para un anunciante", dijo.

Flixster, la red social que está detrás de la aplicación gratuita "Movies", dijo que ha visto un incremento del 83 por ciento en el número de usuarios en los últimos seis meses, y recientemente superó la cifra de 6 millones.

La aplicación está vinculada a la web de Flixster, que dice llegar a un 20 por ciento de los propietarios de iPhone en Estados Unidos con "Movies".

"La gente dice que el boca a oreja es lo más determinante para ver una película, y buena parte de él se hace ahora online a través de sitios como los nuestros", dijo Joe Greenstein, cofundador y consejero delegado de Flixster. (REUTERS)

InfoPlanet

1 comentario:

Noticias relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...